21 Agosto 2015 /
Sellos /
0 Comentarios
Quieres decorar tus invitaciones de boda? Quieres cerrar un sobre? Quieres adornar algún álbum de fotos? O Dar un toque especial a tus tarjetas o crear menús originales para tus invitados o añadir tus iniciales o símbolos a los proyectos de scrapbooking. Todo esto es posible, fácil y divertido con un sello de lacre.
Los sellos para lacre, con mangos de madera o de cerámica a escoger y con base de latón preparada para ser grabada con las iniciales o símbolos con los que desee sellar. Hay un montón de ideas para hacer, los personalizamos a tu medida con las iniciales de la pareja o con el logotipo de tu empresa etc.
Antiguamente el sello de lacre era representativo, de las grandes familias, era un símbolo de distinción y poder "el escudo familiar", una forma correspondencia "privada" ya que se mandaban sobres cerrados con lacre para asegurar que no se abrían. En la actualidad, se usa para un montón de cosas y todas ellas relacionadas con el diseño, originalidad, manualidades, etc.
Hay muchos colores de lacre, rojo, dorado, plata, azul, negro, incluso blanco. Se puede utilizar sobre papel y també en superficies de madera, vidrio y acrílicas. Con las barras de lacre es muy fácil, sólo necesitamos encender la mecha y el lacre se va derritiendo sobre la superficie que queramos lacrar. O si somos más expertos podemos utilizar una pistola de calor, como las de silicona.
Una vez derretido, el lacre, se puede ir dosificando fácilmente en la cantidad justa para sellar.